Sesenta y seis noches con Luna

Sesenta y seis noches con Luna

Tan diminuto como es, tan ligero como parece y con un contenido tan grande. Así es Sesenta y seis noches con Luna. Un novela escrita con un estilo poético, que voy a pasar a detallaros a continuación.

1. Datos bibliográficos
2. Sinopsis
3. Reseña
4. Opinión personal

Datos Bibliográficos

  • Título: 66 noches con Luna
  • Autora: Mercedes Morón Alonso
  • Editorial: Pluma de cristal
  • Páginas: 78
  • Encuadernación: Tapa blanda

Sinópsis

Hay romances de leyenda y leyendas que intentan sepultar al amor tras nombres famosos, profecías y sueños cumplidos. Pero también hay noches donde nadie ve y las palabras son como el susurro de los árboles.

Luna sí tuvo su leyenda, pero también sus sesenta y seis noches.

Reseña

66 noches con Luna, nos narra justamente eso, sesenta y seis noches que el demonio Astaroth pasa con su amada Luna Vientodesol. Una mujer cuyo destino han predicho los Oráculos. Una mujer guerrera y luchadora que debe convertirse en reina algún día.

Pero en esta novela lo importante no es el pasado de los protagonistas, o su futuro. Porque esta novela se centra única y exclusivamente en una sola cosa, esas noches que los amantes pasan juntos. Su evolución a lo largo de la novela.

Es un pequeño poemario que narra los encuentros furtivos entre los protagonistas. El amor entre un demonio y una humana. Y es que es eso, sencillamente, lo que quiere contarnos.

Opinión Personal

He de decir que acudí a la presentación de este libro por mera invitación de la editorial. No tenía el placer de conocer a Mercedes ni su libro en aquel momento. A penas había leído la sinopsis y tenía curiosidad por saber qué iba a encontrarme.

La presentación fue estupenda. No solo porque Cris Moné abrió el evento con su estupenda voz y una preciosa canción que amenizó la velada, sino que tuve la ocasión de conocer más de cerca el mundo de “Pluma de Cristal”. Ver como Mercedes (la autora) y Gemma Martínez (la ilustradora) se desenvolvían y nos hablaban de todo el trabajo realizado, fue inspirador y motivador a un tiempo.

Luna Vientodesol

Porque, no es solo que este libro cuente con una gran escritora, es que, además, está bellamente ilustrado tanto en la portada como en el exterior.

En cuanto al contenido, yo, que soy una gran amante de los libros de mil páginas, he de decir que no daba demasiado por él cuando comencé a leerlo. Decir otra cosa sería mentir. Me lo llevé una mañana para leerlo en el tren, de camino a clase. Lo terminé justo antes de llegar a mi parada, así que, como podéis comprobar, se lee en un ratito.

Me sorprendió. Sí, debo decirlo. Porque sus capítulos son cortos, son pequeños poemas que nos narran sentimientos muy profundos entre los protagonistas. No esperaba encontrar tanto en tan poco, pero lo hice.

Cuando acabé su lectura solo podía desear adentrarme más en la piel de Astaroth, el demonio enamorado de una humana y poder seguir leyendo las aventuras de Luna Vientodesol.

Porque, si bien la historia tiene su principio y su final, no puedes por más que quedarte con ganas de conocer más a fondo a estos personajes tan carismáticos.

Mi recomendación: Os animo a leer 66 noches con Luna, no solo por que está bellamente escrito y sus ilustraciones, sencillas, tienen gran profundidad en la historia. Sino porque no podéis dejar de conocer a sus personajes.

Valoración: 4/5 Porque no soporto que sea tan cortito y deje con ganas de leer más.

5/5 (1)

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Sesenta y seis noches con Luna”