Mi experiencia NaNoWriMo18

Mi experiencia NaNoWriMo18

Mi experiencia NaNoWriMo18, ha sido alucinante.

Ya os comenté en el anterior post, cómo había comenzado mi aventura en el NaNoWriMo 2018, así que ahora os quiero hablar de qué tal ha sido la experiencia.

En primer lugar, saber qué eres capaz de escribir 50.000 palabras en un mes es todo un subidón de adrenalina. Vale, cualquiera con un procesador de texto y algo de tiempo podría teclear 50.000 palabras sin parar durante un mes, sin sentido alguno, pero para ganar el reto. No, lo importante de todo esto, es que he conseguido esbozar una novela corta de 50.000 palabras en un mes.

Para ello he tenido que dejar atrás mi recurrente manía de regresar una y otra vez a lo escrito, releer y corregir cuarenta veces. El reto no consiste en escribir una novela perfecta lista para publicar, sino en bosquejarla, darle algo de forma. Ya que, tras el evento de noviembre, vienen otros muchos para poder corregirla y dejarla apunto para la publicación, si ese es tu cometido final. También hay más retos durante el año, en los campamentos NaNoWriMo, para probar a escribir menos palabras.

Lo mejor, en mi caso, es saber que soy capaz de escribir, como buena brújula que soy, algo con sentido pero imperfecto, sin detenerme a revisarlo en cada instante. Es una escritura completamente libre. Dejas flotar tus ideas, cobrar forma a su ritmo, situarse, avanzar sin detenerse. Tus personajes crecen más rápido y la historia da giros inesperados que luego te ayudaran a retomarla y ver hacia dónde realmente quieres llegar.

En definitiva, mi experiencia NaNoWriMo18, ha sido una experiencia maravillosa. La recomiendo a todo el mundo. No importa si alcanzas las 50.000 palabras o no, lo importante es participar, recibir el apoyo de otros escritores como tú, animarles a ellos y compartir esta bonita experiencia.

¿Nos vemos en el NaNoWriMo de 2019?

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *