La ilusión del escritor novel

escritor novel

La ilusión del escritor novel, esas mariposillas que revolotean en nuestro estómago justo antes de enviar nuestro manuscrito a una editorial, subirlo a alguna plataforma digital y revisar las reseñas y opiniones de los lectores.

El retrato lleva casi dos meses en el mercado (podéis adquirirlo en Amazon y gratis en kindle unlimited) y por fin empiezan a verse los resultados.

Sé que es un libro muy extenso y que se tarda bastante en leer, así que es algo que me esperaba desde el principio. Pero eso no reduce los nervios que te provoca saber que has expuesto algo tan tuyo al mundo y que está ahí para ser disfrutado, pero también para ser juzgado. Porque sí, sabemos que lo van a criticar, mucho o poco, mejor o peor, pero van a hacerlo. Ahí radica la ilusión del escritor novel

¿Y qué decir de ese maravilloso momento. Cuando el repartidor llama a tu puerta y te entrega esa primera copia en papel. Lo sacas con emoción de la caja, con miedo de verlo pero con ganas al mismo tiempo. Y una sonrisa ilumina tu rostro. Lo acunas, pasas los dedos por la portada, recorres sus páginas con mimo, saboreando cada pequeño momento. Es una experiencia difícil de explicar. Te aterra y te llena al mismo tiempo, porque, ¿qué pasará ahora? Le querrán, le rechazarán, les hará llorar, sonreír, soñar, lo odiaran. Tantas preguntas sin respuesta. Hasta que llegan las primeras reseñas.

De momento, no podría estar más orgullosa de mi primer bebé. Los comentarios son pocos, pero de diez. Y no lo digo yo, lo dicen ellos, los lectores. Sí, algunos de ellos son amigos y conocidos, y te gusta leer su opinión. El resto, en cambio, gente a la que no conoces de nada y que se ha tomado un rato para dejarte su comentario…. pufff, esos son los mejores. No les importas tú, ni quién eres, ni si eres maja o no. Lo importante es que han puesto un granito de confianza en tu libro, lo han leído y les ha gustado y se han molestado en escribirte para decírtelo y ayudar a que otras personas se animen a comprarlo. Gracias, gracias de verdad. A todos.

Así que, si después de leer mis relatos en esta web y los primeros capítulos de “El Retrato”, todavía no te has decidido a leerlo entero, a ver si mis primeros lectores te convencen 😉

Y a todos ellos, y el centenar de personas que ya lo tiene en sus casas, muchas gracias por la confianza y por dedicar un ratito (extenso, lo sé) de vuestras vidas a leerme. Gracias de corazón.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *