La fuerza del legado

la fuerza del legado

Seguimos con autores indie, o noveles. Esta vez os traigo La fuerza del legado, de mi querida Clara Sanz. Su primera novela publicada y la que espero, sea la primera de muchas. Vamos al lío.

1. Datos bibliográficos
2. Sinopsis
3. Reseña
4. Opinión personal

Datos Bibliográficos

  • Título: La fuerza del legado
  • Autora: Clara Sanz Herrero
  • Editorial: LC Ediciones
  • Páginas: 301
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Disponible: físico en Amazon y en Editorial Amarante

Sinópsis

¿Alguna vez has sentido que todos quieren que seas alguien que no eres, que la gente a tu alrededor te infravalora, o que nadie te entiende, muchas veces, ni siquiera tú mismo?

Bella tiene 16 años y en su mundo eso la convierte en adulta. Trabaja como profesora de herboristería en un internado, o ese cree, pues hay quien tiene otras planes para ella; unos planes que pasan por dejar a un lado sus valores y convertirse en lo que más desprecia.

Bella tendrá que elegir, seguir sus principios y ser una más, o atreverse a usar sus poderes y marcar la diferencia. Una historia llena de lucha, magia y amores no correspondidos, donde nada es lo que parece, y tu vida puede cambiar en un instante… si no te enfrentas a tus peores miedos.

Reseña

Es hora de dejar volar la imaginación y adentrarnos en un mundo de fantasía. En La fuerza del legado, conoceremos a Bella, una joven con un duro pasado que ha pasado la mayor parte de su vida en el internado donde estudió y donde, finalmente, acabó trabajando como profesora.

Bella tiene 16 años, aunque eso, en su mundo, ya se considera ser un adulto. Pasa los días entre preparar y atender sus clases y aguantar las bromas y pullas de su compañero de profesión y amigo, León.

pulsera la fuerza del legado

Sin embargo, fuera, más allá de las fronteras de la ciudad en la que reside y entre cuyas paredes se siente segura y a salvo, algo oscuro va a romper su tranquila existencia.

Algo que la forzará a enfrentarse a decisiones difíciles que van a ponerla cara a cara con ella misma, con sus más terribles temores. Porque Bella ya tomó una decisión, jamás iba a utilizar su poder, solo que, tal vez, sea el momento de cambiar de opinión. O tal vez no.

Opinión Personal

Yo es que leo herboristería y pienso en Harry Potter. Un internado, gente con poderes, algo oscuro que se avecina. Vale, pues no. Esto no es Harry Potter, esto es La fuerza del legado y su autora, Clara, se merece esta distinción.

Clara Sanz

Clara ha creado un mundo totalmente propio. Y es que el Worldbuilding es algo que se le da realmente bien. Tenemos magia, sí, pero también disfrutamos de la tecnología actual, los móviles e Internet. Y mezcla estos dos mundos de tal manera, que resulta de lo más natural.

Sus personajes son únicos, con un fuerte trasfondo personal y emocional que los hace creíbles y que casi obliga al lector a quererlos. Bueno, yo ya tengo mi preferido, con el que mantengo una relación de amor odio muy estrecha. Juzgad por vosotros mismos cuando lo leáis.

Tienen fuerza, tienen sus propias personalidades, dudas, sentimientos, temores.

Y, en cuanto a la historia, atrapa, engancha. Es difícil dejar de leer porque no dejan de ocurrir cosas. No te da ni un solo respiro hasta el final y, cuando acabas, te quedas con ganas de más.

Clara Sanz Presentación

Al finalizar, me dio la clara impresión de que es una novela de presentación. No solo de ella misma como autora, que llega y viene para quedarse, sino de presentación de sus personajes. Ya los conocemos a todos, sabemos que hay un enfrentamiento esperando, pero quedan muchas incógnitas aun por rebelar y, sencillamente, no puedo esperar para leer la continuación y seguir disfrutando con Bella y León y todos los demás.

Mi recomendación: No os podéis perder la entrada en el mundo escritoril de Clara Sanz. Y, sí pensáis que estamos hablando de un libro solo para niños, estáis muy equivocados. Además, la literatura no tiene edad y prometo que lo vais a disfrutar.

Valoración: 5/5

1.25/5 (4)

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *