Dragón de Hanako Dosukoi

Dragon de Hanako Dosukoi

Hoy os hablo de Dragón de Hanako Dosukoi.

Una de las enormes ventajas de pertenecer a una comunidad tan amplia como lo es twitter, es que te da la oportunidad de conocer a cientos de personas con tus mismos gustos e inquietudes. Algo que, en el pasado, a veces no resultaba tan sencillo.

Hoy vengo a hablaros de una persona que conocí hace poco en la presentación del libro de Sandra A. Belenguer. Una persona que te llega al corazón nada más conocerla y es que es imposible no quererla.

Y, lo mejor de todo, que es una gran escritora.

Su verdadera esencia
De mi grupo de amigos escritoriles, Hanako es la más seria.
1. Datos bibliográficos
2. Sinopsis
3. Reseña
4. Opinión personal

Datos Bibliográficos

  • Título: Dragón
  • Autora: Hanako Dosukoi
  • Editorial: Autoeditado en Amazon
  • Páginas: 121
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Disponible: En físico y papel en Amazon

Sinópsis

En el Chicago de los años 20, entre mafia, corrupción y excesos, un honrado detective investiga el robo de una joya a una de las familias más influyentes de la ciudad, los Jones. La única heredera de su imperio se verá involucrada muy de cerca en el caso, ignorante de la vida real que se mueve a su alrededor, fuera de las cenas de protocolo y las sonrisas falsas. Pero pronto va a descubrir que el mundo es un lugar que merece la pena ser vivido, cuando conoce a aquel que será capaz de darle la vuelta a todo y desbaratarla con tan sólo una mirada.

Reseña

En Dragón, vamos a conocer a Lucy Jones, una rica heredera de una de las familias más influyentes del Chicago de los años 20. Lucy ha crecido y ha sido educada para agradar. Para ser la esposa perfecta. Una joven hermosa y plácida que debe contraer matrimonio con aquel que su padre ha elegido para ella. En un mundo, donde las relaciones sociales no son más que un simple medio para lograr un fin.

Sin embargo, Lucy va a cruzarse con alguien muy alejado de este mundo tan estructurado y falso. La misma noche que sus miradas se cruzan, la joya de su familia va a ser robada dando pie a toda una serie de sucesos que, poco a poco, le abrirán los ojos a la realidad del mundo en el que vive. Una realidad en la que no todo es agradar y no todo es lo que parecer ser.

Opinión Personal

Al iniciar la lectura de esta novela lo hice con cierto resquemor. Era la primera vez que iba a leer algo de una persona a la que considero amiga y, dar tu opinión a un amigo siempre resulta más difícil que hacerlo para un desconocido.

Cuando comencé a leer puse los ojos en blanco varias veces. No puedo obviar el hecho de que la mayor parte del elenco de esta novela son criaturas hermosas y agraciadas que tienen una insana manía por enamorar y enamorarse.

Hanako firmándome Dragón

Sin embargo, a medida que me iba adentrando en la historia, fui capaz de pasar esto por alto. Los personajes están muy bien descritos, tienen sus propias historias y personalidades. Algo que les hace creíbles a pesar de lo guapísimos y guapísimas que son todos. Te encariñas con ellos, quieres conocer su pasado, su futuro y quieres que salga bien.

Te sumerges en una época tan variopinta e intrigante como es el Chicago de los años 20. Los garitos de moda, la música, el ambiente. La boca me sabía a whisky y podía sentir los largos collares colgando de mi cuello y las cintas de plumas en el pelo. El humo del tabaco nublando la escena y los tacones resonando en la calle oscura y mal iluminada.

Hanako sonriendo

Dragón es la primera novela de Hanako, que no el primer escrito, podéis leer muchos de sus relatos en Wattpad. Y, aunque soy consciente de que hay detalles que pueden mejorarse, ninguno de ellos te impide disfrutar de la novela y dejarte envolver por la época y sus personajes. Estoy segura de que el detective O’Conell os va a robar el corazón, el mío al menos ya lo tiene.

Mi recomendación: La novela está muy bien escrita, ambientada y sus personajes son de calidad. La historia te atrapa y no puedes dejar de leer hasta que descubres la gran revelación final. Por todo eso os animo a darle una oportunidad bien merecida.

Valoración: 4/5 Porque no se puede ser tan guapo/a ni enamorarse tanto, ja,ja,ja. Es pura envidia.



Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *