Recomendado 2: Deja cantar a la muerte

Si sentisteis un amor incondicional por Gastón Leroux y su Le Fantôme de l’Opéra, si vagasteis con Erik por los subterráneos de París y gozasteis escuchando cantar a Christine o, si sencillamente, disfrutáis de las historias oscuras y los romances prohibidos, Deja cantar a la muerte es vuestro libro.

1. Datos bibliográficos
2. Sinopsis
3. Reseña
4. Opinión personal

Datos Bibliográficos

  • Título: Deja cantar a la muerte
  • Autora: Sandra Andrés Belenguer
  • Editorial: Crossbooks – Editorial Planeta.
  • Páginas: 334
  • Encuadernación: Tapa blanda

Lo podéis adquirir en Amazon y en tiendas físicas, como Casa del Libro, Fnac, Corte inglés…

Sinópsis

Tras la muerte de sus padres, su gran apoyo, Christine se siente incapaz de luchar por su sueño: la música. Solo se siente libre durante las excursiones secretas que realiza con unos amigos a los subterráneos de París… En ese universo, alguien la ha oído cantar: un ser oculto tras una máscara, repudiado por todos, quien, impulsado por su voz y el deseo de romper su soledad, le ayudará desde las sombras a vencer sus miedos.

Reseña

Deja cantar a la muerte es un retelling de la conocida novela «El fantasma de la ópera» de Gastón Leroux. Con esta historia, Sandra nos vuelve a sumergir en el oscuro misterio del fantasma, el amor de juventud y la pasión por la música.
Como ya sucedía con su predecesora, en esta novela podremos conocer a Christine Dae. Una joven huérfana que vive con su abuela y cuyo amor y pasión por la música la llevó, en vida de sus padres, a estudiar en la prestigiosa Schola Cantorum. Ahora, sus sueños le parecen cada vez más inalcanzables. Sus ilusiones, las fantasías de una niña. Y su vida no es más que un golpe tras otro contra la dura realidad.

Presentación de Deja cantar a la muerte. Imagen 1
Presentación Deja Cantar a la Muerte – Madrid

Muchas noches huye para sumergirse junto a un grupo de cataphiles, en las mágicas catacumbas parisinas. Allí puede aislarse del mundo y dejarse llevar por sus maravillas. Tanto es así, que una noche se sorprende a sí misma entonando una canción. Una canción que no dejará indiferentes a quienes la escuchan. En especial a dos jóvenes que van a convertirse, en ese preciso momento, en sus principales seguidores y… algo más.
Raúl es un muchacho rico que vive esquivando la estricta mirada de su padre, huyendo de sus responsabilidades y pasando las noches sumergiéndose en alcohol y chicas bonitas por los clubes de París. Su primo le invita a conocer la ciudad subterránea y esa misma noche escucha una voz que le robará el corazón. A partir de entonces, hará todo lo posible por ganarse a la joven y hacerla suya. Pero, lo que aún no sabe, es que tendrá un contricante.
Erik. Erik es todo es un misterio. Una infancia difícil, una mente y una voz privilegiadas, casi dignas de un ser no terrenal. Las catacumbas son su hogar, su mundo, su universo. Él controla cada rincón. Se ha proclamado dueño y señor de los subterráneos ya que no le está permitido habitar en la superficie. Él también ha escuchado cantar a Christine. Ha reconocido en ella a un igual, un ser puro que merece ser feliz y que quizá… solo quizá, pueda hacerle feliz a él también.

Opinión Personal

Leí El fantasma de la ópera cuando era muy pequeña. Los personajes oscuros, misteriosos, dañados, siempre me han atraído y, cuando oí hablar de esta novela, no pude evitar rebuscar en casa y devorarla.
Ha habido muchas versiones cinematográficas de esta historia. Tantas que probablemente no he llegado a visionarlas todas, pero sí muchas de ellas. Mi versión favorita, hasta el momento, es el musical de Andrew Lloyd Webber. Su música, la puesta en escena, esas voces maravillosas. Indescriptible.
Por eso, cuando conocí a Sandra por twitter y me enteré que era una grandísima apasionada de Leroux y su obra y que estaba a punto de publicar un retelling, me volví como loca. Estaba deseando tenerlo en mis manos y conocerla.
La presentación en la Casa del libro de Madrid fue impresionante. No solo por la gran cantante que abrió el evento, o por la presencia de Jesús Barreda que dio voz a Erik en uno de los pasajes del libro. Escuchar hablar a Sandra es todo un lujazo. Esa pasión, ese modo de comunicar que hace que te sumerjas en su mundo, son excepcionales. Si de verdad queréis conocer más sobre El fantasma de la ópera os recomiendo hablar con ella. Es una enciclopedia viviente.

Presentación de Deja cantar a la muerte. Sandra, la autora y Jesús Barreda, actor de doblaje.
Presentación Deja Cantar a la Muerte – Madrid
La autora junto a Jesús Barreda

En cuanto al libro, tras hacer más de una hora de cola para que me lo firmara, lo siguiente que hice fue empezarlo. Y… no pude parar. Bueno sí, porque cada vez que bajaba del cercanías no me quedaba más remedio, pero no porque yo quisiera.

Presentación de Deja cantar a la muerte. La autora, Sandra, conmigo y su libro recién firmado.
Presentación Deja Cantar a la Muerte – Madrid
La autora y una servidora con el libro firmado

La forma en que escribe Sandra es muy especial. Llena de música el texto, es como si tuviera banda sonora propia. A pesar de conocer la historia, en mi caso, no se hace nada aburrida, ni previsible. La disfruté cada momento a cada página. Vives cada escena con sus personajes, sientes como ellos, te ríes y lloras con ellos. Y Erik… ¿qué puedo decir de Erik? No me decepcionó para nada.
Mi recomendación: Leerlos el libro, escuchad su canción y dejaros llevar.
Y, para los que como yo ya conocen la historia, no os podéis perder el final, os aseguro que no os dejará indiferentes.

Valoración: 5/5

hasta la eternidad

Recomendado 1: Hasta la eternidad

Abro la sección de reseñas con el libro «Hasta la eternidad» de Johanna Lindsey. El culpable de que haya escrito «El Retrato». […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *